RSS

Los directorios y páginas webs

Diseñador web | febrero 9th, 2011 | Webs | No Comments »

Antes de ingresar a lo loco las páginas web del proyecto en todos los directorios que encuentres por la red tienes que tener un par de cosas bien claras.

1) – Inserción en buscadores y directorios

Toma nota de cada uno de los directorios en los que te das de alta. A los propietarios de estos directorios no les agrada que repitas tu petición de inserción de tu web en sus listados. En algunos casos si te repites te borran, además una gran parte de estos directorios de páginas web tienen un buscador interno. Antes de insertar nuestra página web tendremos que comprobar si ya está registrada, por ejemplo, escribiendo en él el nombre de dominio de nuestra web.

Buscadores y Navegadores

Inserción en Buscadores

2) – La selección de Keywords o palabras clave

Ponte en el lugar de un posible visitante de tu web. Imagina que aún no conoce tu página y piensa ¿Qué palabra o conjunto de palabras debería escribir para que tu web apareciera en un buscador? Para mi página web, por ejemplo, estas palabras o conjunto de palabras clave serían, “diseño web”, “studio de diseño web”, etc. ¿Cuáles serían las correctas para el proyecto web? Pues bien, esas son las palabras que han de aparecer en los enlaces hacia tu web. De este modo, Google, MSN, Yahoo etc, te conocerán por esas palabras aparecidas en enlaces hacia tí desde otras webs. Este es el truco!
Cuando ingreses en un directorio, este te pedirá que escribas un título y una descripción. Te explico eso a continuación.

3) – El título de la página web

El título de la web que has de colocar en los directorios debería estar formado por dos, tres o cuatro palabras claves, no más. Por ejemplo, algunos buenos títulos para mi web serían “Servicios de creación de Páginas Web“, “Diseño Web“, “Empresa de Diseño Web“, etc. Es muy poco probable que alguien pueda escribir en un buscador mi “nombre y apellido” correctamente sin conocerme y aun así es difícil que lo hagan jejej, no es lógico por lo que es más lógico pensar que escribirán “Diseñador web Montevideo“, pues son ellos los que escriben y los que desean contratar a un diseñador, por lo tanto, ponte en su lugar y piensa un poco qué es lo que ellos escribirian al hacer una búsqueda.

4) – La descripción de la página web

Además del título la mayoría de directorios pedirán una breve descripción de la página web. Evita incluir mensajes irrelevantes o poco confiables “somos los mejores”, “haz clic aquí”, etc. Simplemente una clara descripción de la web y el servicio o producto que ofrece, además tienes que incluir en esa descripción alguna de las plabaras clave elegidas para el proyecto web.

5) – Palabras clave

En otros casos quizás te pidan además que escribas tus palabras clave preferidas para la web. Ya explique cómo escoger estas palabras clave pero ahora las filtraremos no le resultara útil al cliente si alguien lo encuentra en otra parte del mundo, por ejemplo imaginemos que el cliente es una pizzeria en Punta del Este – Uruguay, de que le serviría que google lo indexara en su buscador y lo mostrara en Madrid – España, eso es un desperdicio de recursos ya que al mismo tiempo que le tomo al buscador y a nosotros indexarlo allí lo podríamos haber invertido en hacerlo correctamente y nuestro cliente recibiría más pedidos.

6) – Enlaces Recíprocos

A menos que tengas la confianza o el control del mismo no es recomendable ya que si este esta incluido en lo que se llama blacklist de dominios web podrías caer en el tu también.

Consulte por los servicios

You must be logged in to post a comment.