RSS

Glass de Google

Diseñador web | abril 23rd, 2013 | Google | No Comments »

Glass de Google o Project Glass es un programa de investigación y desarrollo de Google para desarrollar unas gafas de realidad aumentada (HMD). El producto (Google Glass Explorer Edition) estará disponible para los desarrolladores de Google I/O por 1500 $ el año 2013, mientras que la versión para consumidores estará lista en el 2014.

El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de smartphone sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, de manera comparable con Svoice o Siri, característica del iPhone. El sistema operativo será Android.

Project Glass es parte del Google X Lab de la compañía, que ha trabajado en otras tecnologías futuristas, como un vehículo autónomo. El proyecto fue anunciado en Google+ por Babak Parviz, un ingeniero eléctrico que trabajó poniendo las pantallas en las lentes; Steve Lee, manager del proyecto y “especialista en geolocalización”; y Sebastian Thrun, quien desarrolló Udacity y trabajó en el proyecto de piloto automático para coches Google Car.
Google ya ha patentado Google Glass.

Google Glass

Prototipos
Aunque las gafas de realidad aumentada no son una nueva idea, el proyecto ha conseguido la atención de la prensa por tener un diseño más fino y ligero que otros prototipos y ser desarrollado por Google. El primer prototipo de Project Glass se parece a un par de gafas normales donde se han sustituido las lentes por pantallas. En el futuro, se podría permitir la integración de la pantalla con las gafas corrientes.

The New York Times publicó que las gafas estarían disponibles al público “más o menos al precio de un smartphone normal” a finales de 2012, pero otras publicaciones afirman que las gafas van a tardar más en estar a la venta.

El producto se empezó a probar en abril de 2012. Sergey Brin llevó un prototipo de estas lentes el 5 de abril de 2012 en un evento en San Francisco.
El 23 de mayo de 2012, Sergey Brin hizo una demostración de las gafas en The Gavin Newsom Show y dejó que el vicegobernador de California Gavin Newsom llevara las gafas. El 27 de junio de ese año, Sergey Brin hizo una demostración de las gafas en el Google I/O donde paracaidistas, gente haciendo rápel, y ciclistas de montaña emitían en una Google+ Hangout desde las Google Glass.

Recepción
A pesar de la recepción positiva general del prototipo, ha habido numerosas parodias y críticas a este proyecto, que van desde el potencial de Google para insertar publicidad (su principal fuente de ingresos).

http://www.google.com/glass/start/

Consulte por los servicios

You must be logged in to post a comment.