RSS

Diseño publicitario

Diseñador web | mayo 29th, 2011 | Diseño | No Comments »

Diseño publicitario Hace poco leí un libro de un colega argentino que decía “… la tarea del diseñador se vincula la tarea del “creativo”, palabra particularmente vaciada de sentido (por abuso) en las faenas relacionadas con el mundo publicitario y su vulgarización mediática. Crear es sacar algo de la nada. Donde antes había blanco y vacío, ahora hay un objeto. Se crea luz desde las tinieblas o se saca un conejo de una galera, en un acto rodeado de misterio y ficción. Calificar a una acción de diseño de ingeniosa o creativa es vincularla con una cierta chispa creadora que acudiría a uno. Es una reducción facilista de la tarea del diseñador, que de creativo por lo general tiene poco y nada… “; Si bien no creo que no tengamos nada de creativos, si no que tenemos que serlo y cada ves más para lograr los objetivos de nuestros clientes, tengo que reconocer que es la parte más simple de la tarea.

El diseño del aviso o de una simple web es casi lo ultimo que hacemos, primero debemos investigar, conocer el producto, la competencia y al cliente, esto es casi el 90% del trabajo una ves cumplidas estas etapas el resto es fácil ya que sabemos que hacer.

El diseño viene del sudor del trabajo de investigación antes que de la creatividad, no sera tan glamoroso pero es bastante más honesto y profesional, por ello si les dicen que hacer una web solo toma unas horas, tienen razón lo que toma días es saber como hacerla bien.

Por: David Póppolo
Diseñador

Consulte por los servicios

You must be logged in to post a comment.