RSS

Diseñar un sitio comercial

Diseñador web | marzo 1st, 2011 | Diseño, Web | No Comments »

Diseñar un sitio comercial

Recomendamos a nuestros clientes que se olviden de sus gustos personales y preferencias para su sitio y pongan las de sus usuarios ante las de ellos, que los estudie, les consulte y experimente en busca de mejorar la experiencia y obtendrá mejores resultados, en fin de cuenta el objetivo es vender.

El tiempo.
Tan solo tienes 10 escasos segundos para despertar su interés antes de que se marchen así que diseña bien el camino que vana recorrer hasta tus servicios o productos la usabilidad es lo primero, cuantos más click tenga que hacer tu usuario para llegar a lo que busca más posibilidades de perderle tienes.

El sitio tiene que ser rápido no esperarías 30 segundos hasta que el sitio cargue, en Internet el tiempo es tirano cuando navegamos en la red se pierde la paciencia rápidamente, así que lo mejor es asegurarse que tus paginas sean gráficamente ligeras para incrementar la experiencia del usuario.

Despierta su Interés dándole lo que está buscando rápido y simple.

Tu idea antes de comprar es informarte, que te diferencia del resto de los productos o servicios, dales precisamente eso información, pero no cualquier información dales contenido que no pueda conseguir en tu competencia, se sincero y realista hoy en día la reputación online de una marca es muy importante.

Titulo descriptivos y vendedores

Si pones un titulo que llame poderosamente su atención, atraerás su interés por ver que es lo que tienes para el, y permanecerá más tiempo lo que aumenta la posibilidad de que puedas venderle tus productos o servicios.

Dales algo.

¿Quieres que tus Prospectos se Suscriban a tu Boletín?, entonces ofréceles contenido gratis y relevante, es la mejor manera de ganarte su confianza, la confianza es un paso previo muy importante antes de que decidan comprar tus productos o servicios. Posterior a la suscripción también puedes enviarle información periódicamente, bien sea cursos, seminarios e incluso software gratis que apoye y le sirva como una herramienta de complemento a la información relevante de su interés.

Diseño sencillo pero Elegante

Un sitio web sencillo no tiene por que ser poco atractivo, al contrario de los que mucha gente piensa, los sitios web que más oportunidades de negocios tiene y que mas venden actualmente en la red son precisamente aquellos que son sencillos pero elegantes. Muy importante sin errores gramaticales, un lugar con errores ortográficos denota poca profesionalidad y genera rechazo y desconfianza en los usuarios. No debe tener colores de fondo chillones, debe ser agradable a la vista y sus textos con un tamaño adecuado y fácil de leer para todo el mundo.

Ponle un mapa a tu sitio

Si tu sitio web es muy grande lo mejor es tener un mapa del sitio para facilitarle conseguir a tus usuarios lo que están buscando.

Información Básica

Siempre, hay que incluir el nombre, la dirección, y teléfonos en nuestro sitio web. Resulta asombrosa la cantidad de negocios que circulan por la red que dan la impresión de estar huérfanos, carecen de información básica del responsable, lo cual genera sin duda desconfianza y poca credibilidad para el usuario, también hay que un e-mail de contacto de ser posible en todas y cada una de las páginas que componen el sitio.

FAQs

Si tienes que responder a las mismas preguntas una y otra vez, lo mejor es hacer una página con las respuestas a esas preguntas frecuentes, tus visitantes solo tienen que consultarlas para despejar rápidamente sus dudas relacionadas con tus productos o servicios.

Ofréceles un Glosario de Términos

Una excelente manera de que tus prospectos vuelvan una y otra vez a tu negocio es poner a su disposición, un glosario de términos con la información que necesitan, volverán una y otra vez a consultar sus dudas y tendrás más posibilidades de ofrecerles tus productos o servicios.

Consulte por los servicios

You must be logged in to post a comment.