RSS

Diseñadores

Diseñador web | Diciembre 3rd, 2013 | Diseño | No Comments »

Como elegir diseñadores pues es fácil, diseñar no es para todos, saber usar los programas no es suficiente hay que ser creativo, ágil, dinámico y sobre todas las cosas tiene que estar cómodo con el proyecto y su trabajo por eso hay que respetar los Derechos de los diseñadores, esto es un extracto extraído de un debate en el blog de un colega, con otros diseñadores.

1 – Primero el derecho a trabajar en una Mac, rápida y potente.
Cada día debemos utilizar archivos de mayor tamaño y programas que necesitan de muchos recursos, es por ello que los 4gb de RAM de una computadora de hace 4 años no son suficientes, ni el procesador. Se necesitan mínimo 8gb de RAM para trabajar a gusto, eso sin contar un procesador veloz.

2 – Todo “diseñador” debe tener al menos dos monitores
Si bien con un monitor se puede trabajar bien, tener dos o más monitores facilitara mucho la tarea del diseñador pues hace más fácil la visualización del diseño así como la edición del mismo, al no tener que estar abriendo y cerrando ventanas para ver los cambios en cada edición de una página.

3 – Todo “diseñador” debe elegir sus herramientas a utilizar; ratón, teclado y tableta gráfica.
Son nuestro medio de comunicación con el ordenador y parte imprescindible para facilitar nuestro trabajo, no solo basta el talento, lo más importante son las herramientas para plasmarlos en el monitor. Es por ello que necesitamos de herramientas de calidad, ratón que no se atasque, alguna tableta que no sea muy complicada, teclado adecuado, todo esto adecuado a nuestra comodidad.

4 – Todo “diseñador” debe tener una silla confortable.
Este punto es muy importante, no hay nada mejor que una silla ergonómica, que te mantenga la espalda descansada para evitar dolores y querer salir huyendo del trabajo o peor aún no hacer nada en el trabajo gracias a el dolor.

5 – Todo “diseñador” debe tener una conexión a Internet rápida y estable.
Hoy en día es más algo indispensable para los diseñadores tener una buena conexión a internet. Es nuestro medio de ayuda para poder obtener recursos, inspiración, mandar correos electrónicos, etc.

6 – Todo “diseñador” debe contar con un ambiente tranquilo y amplio.
El lugar del trabajo es muy importante, sobre todo cuando se trata de una área creativa como es el diseño. Para esto seria necesario que todo diseñador tuviera su espacio y no tuviera que convivir con los ruidos de otras personas que solamente cortan la inspiración.

Estos sin duda son unos muy buenos consejos para diseñadores gráficos, web y multimedia a la hora de exigir derechos en su empresa.

Consulte por los servicios

You must be logged in to post a comment.