RSS

Diseñador

Diseñador web | diciembre 15th, 2013 | Diseño | No Comments »

Algunas razones de las por que no salir con un diseñador o diseñadora la primera y principal es que los diseñadores somos gente muy extraña y la peor parte es que disfrutamos de serlo, es que ser normal es aburrido.

Si bien esto no es nada nuevo, ni fui yo quien escribió todas estas razones, mis ex me dieron un montón más pero hoy voy explicarles de primera manó el por que los diseñadores hacemos estas cosas.

2. Somos miles de millones de ellos y estamos por todo en el mundo, como los colores en la pantalla de la computadora, si es verdad, podríamos repoblar China y aunque quedaría un país muy loco, sería muy divertido.

3. Analizamos las conversaciones en capas, pues si es nuestra forma de organizarnos, capas, carpetas, colores todo esto para resumir la información que recibiremos del exterior y si es banal la ocultamos.

4. Pasarás el día montando de muebles de IKEA ó los domingos de paseo en Lumen, es que los diseñadores sabemos reconocer el buen trabajo de nuestros colegas y si podemos traer una parte de el mejor.

5. Bebemos y comemos todo tipo de cosas raras simplemente porque nos gusta el envasé, es verdad dado que todos creemos que un buen packing vende bien, le hacemos honor.

6. Nos odiamos entre nosotros, esto es mentira la prueba es el punto 5, lo que sí verdad es que odiamos los malos trabajos, aunque muchas veces es culpa del cliente que es quien nos paga.

7. Dicen que seremos los últimos con nuestros acompañantes en salir de las películas porque hay que ver la lista completa de los créditos, bueno pues esto depende si nos gusto lo suficiente.

8. Se dice que no podemos cambiar una foco sin hacer un boceto, pues si podemos sólo que es mejor si evaluamos todas las posibilidades para no desperdiciar recursos.

9. Echamos a perder todas las mesas con su “cutter”, esto hoy ya es mentira, ahora tenemos planchas de goma o corte soluciono el problema.

Diseñadores

Diseñadores

10. Preferimos estudiar el “Patrón de Paisley” en nuestra ropa que escucharte, la culpa es de Paisley por ser más interesante?

11. Tenemos nuestra casa llena de revistas y todo lo que tenga dibujos, es simplemente una manera de recordar lo bueno de los otros.

12. Dicen que nunca se sabe si somos realmente originales o una copia, pues es que somos la suma de todo lo que vivimos, nos gusto y creamos.

13. Hacemos fotomontajes y collages con tus fotos, porque tenemos un punto de vista más divertido de la situación.

14. Dicen que no sabemos sumar y restar, que solo vemos números, pero es que para eso están los contables, para nosotros son sólo números que se encarguen ellos, nuestro arte no tiene precio aunque sí presupuesto.

15. Idolatramos a gente que nadie conoce y hablamos de ellos como si fueran sus colegas, pues si lo son leemos sus biografías, blogs y seguimos sus tweets, los conocemos mejor que algunos de nuestros familiares.

16. Tomamos fotografías casi a diario y las cortamos de formas extrañas, es mentira, que el resto no las comprenda no quiere decir que sean extrañas.

17. Pedimos o piñones de todo, solo para saber que cree el común dé la gente, no para replantear el enfoque.

18. Justificamos todo a la izquierda, derecha o centro, a menos que lleguemos tarde, eso es normal y como somos creativos nadie pide explicaciones, sería muy loco escucharlas.

19. Odian la Comic Sans con la misma pasión que el aman la Helvética, es que la Comic fue creada para Microsoft, hay que agregar algo?

20. Utilizamos el iPhone para todo, porque nuestro mundo es Apple y es muy útil, escuchar música mientras enviamos un Mail, Twittar el estado del tráfico para los que vienen detrás, ver como va la campaña antes de entrar a casa y muchas más utilidades para nuestro día.

21. No se puede decorar la casa sin consultar con nosotros, porque si no es funcional no vale la pena.

22. Tomamos prestados algunos etreros de las calles, porque en nuestros estudios quedan mejor.

23. Llevamos las manos siempre pintadas con algo, es culpa de los bocetos, sin ellos el resto del mundo no nos entiende.

24.Compramos muñecos para terminar de pintarlos, porque siempre se puede mejorar.

25. Todo se convierte en algo distinto de lo que realmente es: tarjetas que en realidad son boletos, es por nuestra capacidad de ser creativos a flor de piel.

26. Cuando discutimos, te diremos cosas como “eres mas desesperante que la rueda que gira en OSX” y será peor aún cuando no lo entiendas.

27. No sabemos cómo vestirnos sin consultar el Pantone, es que es nuestro color natural.

28. Odiamos a Excel, es verdad lo único bueno que hizo Microsoft hasta ahora fue el Xbox y no todos coincidimos, algunos colegas prefieren el Play de Sony.

29. Leemos cómics, es que es menos fantasía que leer sociales?

30. Queremos salvar al mundo sólo con un cartel, pero por las dudas hacemos una campaña para maximizar sus posibilidades.

31. Podemos pasar días en “Lluvia de ideas’, es que no hay nada que lo supere.

32. De vacaciones vamos a lugares y países que ni siquiera nosotros sabíamos que existían antes de Google y no tienen playa, para eso con un par de kilómetros alcanza, a menos que vivas en un desierto.

33. Los museos, el teatro, el cine, y todo lo que tenga cosas nuevas puede ser segundo hogar.

34. Buscamos más posiciones de las que trae el Kamasutra, esto en ocasiones puede no ser del todo bueno y ocasionar lesiones.

35. No podemos ir a un restaurante sin criticar el diseño del menú, la decoración, el patrón de los manteles, es que los dueños no lo pensaron bien, no es culpa nuestra.

36. Escuchamos música de la que nunca has oído hablar, si nos gustan las cosas nuevas aunque sólo dure un rato, experimentar es lo principal.

37. No podemos cocinar un plato normal, siempre tenemos que experimentar con nuevos ingredientes, la necesidad y la imaginación fue la creadora de los mejores inventos en todos los tiempos.

38. Leemos libros raros: historias de los niños, semiótica …, si, se llama investigación o acaso ustedes cuestionan al médico que hace las autopsias.

39. Cuando nos dices algo genial, todo el mundo lo lee en nuestro Facebook y Twitter, por que el mundo merece saberlo y conocer su copy.

40. Tenemos iPods desde antes de que el mundo supiera que existían, es que vivimos online para nosotros un diario local no cuenta noticias, las crea.

41. Nuestro mejor recuerdo es cuando adobe adquirido macromedia, no se puede explicar este sentimiento.

42. Tenemos nuestras propias tiendas y no son las más caras de la ciudad, es que sabemos que lo mejor, no siempre es lo más caro.

43. Nosotros queremos gastar todo nuestro dinero en la AppleStore, es verdad Steve Jobs nos dio un sistema estable junto con mucho accesorios de gran diseño y utilidad, el pensó en nosotros y se lo reconocemos dándole su cuota del mercado.

44. Nunca van a entender nuestra genialidad, puesto que todos los genios fueron locos antes de ser genios, nosotros seguimos el proceso evolutivo rezando para completarlo.

45. Vemos objetos ordinarios y nos reímos, es que no sólo no vemos las cosas igual que la gente normal, si no que además nuestra mente es una lluvia de ideas de continuo y muchas veces son cosas muy graciosas.

46. Nos despertamos en medio de la noche gritando “¿Cuándo es el deadline?”, es que esta es una de las pocas certezas que tenemos en nuestra vida, no podemos saber cuando vamos morir a menos que se pase deadline.

47. Vemos el mundo en CMYK y RGB como Neo ve la Matrix, creo que esto no necesita explicación, esta muy claro.

48. Soñamos con que un día nadie va a hacer un sólo cambio en sus diseños, es porque buscamos el trabajo o el cliente prefecto.

49. Preferimos pagar por una fuente tipográfica que por un regalo especial de cumpleaños, porque las fuentes se quedan los regalos no.

50. Siempre tenemos sueño o vivimos contra el reloj de nuestro país porque trabajamos 24/7, la culpa es del exterior que paga mejor en horarios diferentes.

51.La vajilla de nuestra casa es PANTONE, hay algo mejor?

Estas son mis respuestas.
David Poppolo

Pd: si algún colega quiere agregar algo que comente.

Consulte por los servicios

You must be logged in to post a comment.